segunda-feira, 15 de dezembro de 2008

"Barcos de Edward Hopper"









5 comentários:

Simone disse...

I love your pictures on your blog - great site!!

almagrande disse...

Nice you've like it.

Madalena Lello disse...

São muitos os ensaios fotográficos que fazem referência à influência fotográfica, Berenice Abbott, Walker Evans..., na obra de Hopper, mas no mar, deixam Hopper velejar descansado...

Unknown disse...

Hola, Almagrande.

Precisamente el sábado pasado estuve contemplando el primer cuadro de la sèrie, "Mar de fondo"; el original, quiero decir. Está expuesto en la Fundación Joan Miró de Barcelona, formando parte de la exposición "Modernidad americana", que se puede visitar hasta el 25 de enero.

Me gusta mucho Hooper y conocía algunos de sus cuadros de tema marítimo, aunque no todos los que tu presentas. Estuve un buen rato frente a "Mar de fondo", imaginando a esos jóvenes bronceados y apuestos, que se las prometen muy felices ante un buen día de navegación. Però esos cirrus que cubren el cielo, anunciando viento, y esas rachas que se dibujan en el horizonte, hacen presagiar que el día no será tan placentero como imaginan. Viendo el cuadro me parecía oír el lastimero tañido de la campana que cuelga de la boya, mecida rítmicamente por las olas.

También me gustan mucho, en los cuadros marítimos de Hooper, los barcos que aparecen en ellos. El primero es un "cat boat" y los otros son como los veleros que diseñaba Nathaniel Herreshoff, del tipo "Buzzards Bay", que tanto abundan en la costa de Maine y la zona de Cape Code, donde Hopper pintó muchos de sus cuadros. Espero viajar hasta allí algún día y ver esos paisajes y esos barcos al natural.

Estupenda entrada, amigo!

almagrande disse...

Boas Joan, obrigado pelo comentário pormenorizado.
Um abraço.